Rubén Picó: “el CEIP Confrides es el único colegio de los colegios de los pueblos que conformamos la Vall de Guadalest que tendrá esta aula, y además es la primera y única vez que se ha concedido”.

Un total de 31 nuevas aulas gratuitas de Educación Infantil de dos años se incorporarán a los colegios públicos de 28 municipios de la Comunidad Valenciana el próximo curso 2020-2021; entre los cuales se encuentra el CEIP Confrides. Así lo ha comunicado la Conselleria de Educación al Director del centro, Hector Benavent Gil.

Con la confirmación de esta aula de educación infantil, el CEIP Confrides impartirá clases desde los dos hasta los once años en jornada intensiva, desde las 9h. hasta las 14h. Para ello contará con dos aulas, un aula de educación infantil de dos a cinco años y otra aula de educación primaria de seis a once años, y evitará con ello que los niños y niñas tengan que desplazarse a otra población.

El Alcalde, Rubén Picó, ha visitado las instalaciones del CEIP Confrides junto al Director del centro, Hector Benavent, para realizar el informe de adecuación del centro y poder realizar las adecuaciones oportunas de cara al nuevo curso escolar.

Hector Benavent apunta que “es una gran noticia para nuestro colegio que la Conselleria de Educación haya concedido una unidad de nivel educativo de dos a tres años. Esta medida ayuda a combatir el despoblamiento rural y es una herramienta para fortalecer y apoyar la educación de nuestro alumnado. Desde la dirección del centro queremos transmitir nuestra gratitud tanto a inspección de educación de Alicante como a la Conselleria de Educación haber adjudicado esta plaza al CEIP Confrides”.

En la misma línea el Alcalde, Rubén Picó, se muestra satisfecho y agradecido y afirma que “el CEIP Confrides es el único colegio de los colegios de los pueblos que conformamos la Vall de Guadalest que tendrá esta aula, y además es la primera y única vez que se ha concedido. Es una buena noticia muy esperada por todos los vecinos de Confrides y L’Abdet”. Por otro lado el primer edil afirma que “es necesario que se cuide la educación en las zonas rurales, es otra forma de ayudar a frenar la despoblación. Desde el Ayuntamiento estamos agradecidos a la Conselleria de Educación por hacerlo posible”.

En la visita a las instalaciones escolares se ha preparado el informe de adecuación del centro para realizar las adecuaciones oportunas, entre ellas la adecuación de los aseos, la sustitución del aislamiento de todo el colegio y la restructuración de la actual distribución del aulario. Rubén Picó afirma que “el consistorio correrá con los gastos del nuevo material que necesiten los alumnos para garantizar así la que educación sea totalmente gratuita”.

educac